Son los socios estratégicos de la compañía, que se destacaron por su desempeño, además de adaptarse al nuevo contexto.
En el marco del encuentro anual Champions Meeting, organizado por Zurich y que reunió, de modo virtual, a la fuerza de venta más destacada de los seguros de vida y patrimoniales en Argentina, la compañía reconoció a los socios estratégicos que se destacaron por su performance en el año 2019. Así, Clipper Life fue la Mejor Agencia de Seguros de Vida, Magnasco Brokers S.R.L. fue la Mejor Organización de Seguros Patrimoniales y Grupo ABSA S.A, recibió por cuarto año consecutivo el premio al Mejor Modelo Integral de Negocio.
ADAPTARSE AL NUEVO CONTEXTO
Los premiados son socios estratégicos de Zurich desde hace varios años y lideran a la fuerza de ventas de la compañía, siendo representantes destacados del modelo de negocio que Zurich impulsa. En el nuevo contexto de pandemia se han adaptado rápidamente y continuaron brindando servicio y asesoramiento a los clientes.
En una entrevista, los premiados coincidieron en resaltar la creatividad y la rapidez con la que Zurich les brinda el acompañamiento necesario para que puedan asesorar a los clientes en este nuevo contexto.
Alejandro Bleuzet, Presidente de Grupo ABSA S.A., destacó el diálogo que tuvieron con la compañía durante todo este proceso. «Nos escuchó, reaccionó rápidamente y adaptó su estructura de productos y procesos para dar soporte a los clientes y a los socios comerciales. Esta flexibilidad nos permitió estar cerca de los clientes, acompañándolos en este momento especial, manteniendo los niveles de retención y de nuevos negocios», comentó.
Por su parte, Jorge Magnasco, Director de Magnasco Brokers S.R.L., también resaltó el acompañamiento que tuvo el equipo Zurich con ellos: «Nos sentimos muy acompañados, sobre todo en el momento en el que los clientes nos llamaban porque no podían pagar o porque tenían un problema financiero. Además, adaptaron las coberturas para lo que fue la nueva modalidad virtual».
Juan Ignacio Ariztegui, Vicepresidente de Clipper Life S.A., señaló que el trabajo que Zurich hace en nuevos desarrollos tecnológicos posibilitó «que nuestra fuerza de venta tenga muchas más herramientas para vender».
VALORES COMUNES
Asimismo, dieron también su visión sobre el significado que tiene contar con el respaldo de una empresa de dimensión global, que ofrece una relación tan cercana.
Bleuzet enumeró los valores comunes que, desde su visión, unen a su empresa con Zurich.»La solvencia de la compañía, la imagen de marca, el espíritu innovador, la cultura de atención al cliente y el liderazgo a la hora de liquidar siniestros, son sólo algunos de los atributos que nos hacen elegir a Zurich y nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo con nuestros clientes y productores», destacó.
En tanto, Magnasco señaló la importancia de ser socio estratégico de una compañía con la solidez y visión de futuro de Zurich. «Sabemos que es la compañía más relevante y compartimos los mismos valores, su estrategia, la previsibilidad, su solvencia y la prioridad que le dan a la calidad y el servicio a los clientes».
Ariztegui, por su parte, remarcó también el respaldo que significa trabajar con la compañía líder en el negocio de Vida. «Nos da solidez y mucha más seguridad a toda la fuerza de venta. Además, tener su logo y el producto como respaldo es fundamental», sostuvo.
El Champions Meeting reunió a más de 500 productores asesores de todo el país, que se sumaron virtualmente, como todos los años fueron varios los reconocimientos que la compañía entregó en las distintas categorías. También se compartieron novedades del negocio donde la transformación digital fue el tema destacado.
Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, aseguró que: «En un año tan particular, no quisimos dejar de agradecer y premiar a nuestros socios estratégicos que realizaron una labor espectacular. Estamos orgullosos de la fuerza de ventas y del equipo que tenemos, profesional y comprometido con los desafíos, sin dudas es una condición fundamental para sostener el liderazgo de Zurich en Argentina».